FORGOT YOUR DETAILS?

OBSTETRICIA EN LA CLÍNICA PLANA

La obstetricia engloba todas las etapas que van desde el embarazo y pre-embarazo pasando por el parto y el puerperio o post-parto.

Durante este precioso y único momento de tu vida se requieren ciertos cuidados y necesidades especiales para la mujer y su bebé y en la Clínica Plana te llevaremos de la mano para que todo este tiempo te sientas protegida, cuidada y en buenas manos.

Con la tranquilidad y confianza de disponer de profesionales de alto nivel en todos los ámbitos de esta etapa.

 

"El antes: etapa pregestacional"

Te asesoramos para que estés totalmente preparada para afrontar todo lo que tu cuerpo va a vivir y lo que tu bebé va a necesitar y cómo conseguir que todo vaya adecuadamente.

 

"Durante: el embarazo"

Cualquier duda que te surja en cualquiera de las semanas de embarazo en la que te encuentres, nuestros profesionales tienen la respuesta y la experiencia para darte los mejores consejos, soluciones y opciones que necesitéis tú y tu bebé.

Cada una de las semanas durante el embarazo son importantes y en cada una de ellas se viven unas experiencias particulares.

En la Clínica Plana disponemos del equipo más puntero que existe ahora mismo en ecografía para ofrecerte no sólo el mejor diagnóstico, si no además imágenes únicas e impresionantes de tu bebé en tiempo real.

Una experiencia única acompañada del mejor consejo y cuidado profesional.

El primer trimestre del embarazo es crucial para que todo vaya correctamente y el asesoramiento de la Clínica Plana te ayudará y permitirá conocer cuáles son los pasos a seguir en cada momento.

Es necesario hacer ecografías de seguimiento para estar seguros de que todo está yendo correctamente desde el inicio y prevenir posibles dificultades futuras.

En este momento podemos saber si tenemos uno o varios bebés y también por ejemplo oiremos latir su corazón fuerte y rápido, una experiencia que recordarás para siempre.

Alrededor de semana 12 es necesario realizarse unas pruebas específicas -el triple screening- que determinarán el potencial bienestar futuro del bebé. En la Clínica Plana podemos resolver cualquier duda que pueda surgiros o bien dar una segunda opinión con parámetros opcionales o recomendaciones.

Desde la semana 14 en la Clínica Plana podemos conocer el sexo del bebé y verlo en imagen completa, aunque aún es muy chiquitín, es entrañable verle moverse y ver cómo es en ese momento que todavía no lo notamos en la barriguita.

La semana 20 también es muy importante para el embarazo ya que es en el momento en que se realiza la ecografía morfológica completa. En ella se observa cada parte del feto desde arriba hasta abajo para determinar que todo es normal. ¡Será la primera y puede que última vez que le revisen desde la cabeza a los pies en un mismo examen médico! y es fundamental que se realice por profesionales con experiencia y especialistas en ello como es el caso específico de nuestros doctores en la Clínica Plana.

A partir de esta semana empieza a verse la carita del bebé cada vez más real y con más gestos y movimientos que después reconocerás en él una vez haya nacido.

Nosotros en la Clínica Plana recomendamos que las ecografías de "espectáculo" se hagan desde la semana 22-23 y hasta la 27-28. El motivo es que es entonces cuando es lo suficientemente grande como para "verle más real", es decir más como luego será en el exterior, y a la vez tenemos más probabilidades de éxito en nuestra misión de verle bien, ya que si es demasiado grande a veces es complicado hacerle mover para que pose hacia nuestra "cámara".

No obstante nunca te irás de la Clínica Plana sin ver a tu bebé, ya que hacemos todo lo posible para que se vea, incluso en varios intentos para que finalmente tengamos un espectáculo envidiable y digno de ser recordado con tu pequeño como protagonista.

Siempre puedes repetir la experiencia en el mismo embarazo con un precio reducido y no dudes de que querrás repetirla.

Sobre la semana 30 - 32 realizamos una ecografía también importante del embarazo donde se mide a tu bebé siguiendo los estándares para determinar que sus medidas continúan siendo las adecuadas para edad gestacional en la que se encuentra, su sexo y/o sus condiciones específicas.

Así mismo y siempre que todavía sea posible podemos también ver a nuestro pequeño mucho más crecido y con las características físicas particulares con las que le conocerás.

Casi al final del embarazo hay que realizar unos cuidados y mediciones especiales dónde analizamos con ecografía Doppler y otras técnicas su bienestar fetal para así determinar dónde está mejor el bebé llegado el momento (fuera o dentro de la mamá) y tomar las decisiones oportunas a tiempo.

En este momento surgen muchas dudas que en la Clínica Plana estamos acostumbrados a resolver y así tranquilizar e informar a los papás de todo lo que necesiten.

"El parto"

La doctora Ángeles Plana tiene una experiencia y un bagaje profesional inmenso en la atención en los partos y estará encantada de informarte de todo lo que necesites durante este momento tan importante.

TOP